Wanderers: Lo fantástico y lo hermoso de los mundos que nos rodean

Paisaje en Miranda por Erik Wernquist

Wanderers es un corto realizado por Erik Wernquist, inspirado en un texto de Carl Sagan.  La narración que se escucha en el corto es la  voz de Sagan leyendo un texto propio.

Wanderers es una visión de la humanidad en su expansión dentro del Sistema Solar, basada en las ideas y conceptos de lo que podría ser nuestro futuro en el espacio exterior, si este alguna vez sucede. Los lugares que se ven en el film son recreaciones digitales de lugares reales que existen en nuestro Sistema Solar, construidas  a partir de fotos o mapas reales  cuando estos se pudieron conseguir.

El corto aparentemente no tiene una historia aparte de lo que se puede sentir al verla. La idea es que este film trata en primera instancia de mostrar un adelanto de lo fantástico y hermoso de la naturaleza que nos rodea en los mundos cercanos y como sería vernos a nosotros en esos lugares. Como podrán ver se han tomado ideas y conceptos de autores de ciencia ficción como Kim Stanley Robinson y Arthur C. Clarke y pintores como Chesley Bonestell que fue un legendario maestro del arte del espacio.

La voz es  de Carl Sagan y se usó con permiso de Ann Druyan (Viuda de Sagan) y pertenece a lecturas de su libro “Pale Blue Dot: A Vision of the Human Future in Space”.

Es conveniente si se tiene un buen ancho de banda de aumentar la resolución del video apretando configuración (rueda dentada de abajo), también se pueden indicar que los subtítulos sean en español.

 

 

Más información de este video puede encontrarse en la página del autor:  www.erikwernquist.com/wanderers/

CREDITOS:
VISUALES por Erik Wernquist – erik@erikwernquist.com
MUSICA por  Cristian Sandquist – cristiansandquist@mac.com
ESCRITO Y NARRADO por – Carl Sagan – from his book ‘Pale Blue Dot’ http://www.penguinrandomhouse.com/boo…, courtesía de  Ann Druyan, copyright de Democritus Properties, LLC, con todos los derechos reservados
COLOR por  Caj Müller/Beckholmen Film – caj@beckholmenfilm.se
PHOTOGRAFÍA por Mikael Hall/Vidiotism – mikael@vidiotism.com
ACCION DINAMICA  por  Anna Nerman, Camilla Hammarström, Hanna Mellin
VOCALISTA por  Nina Fylkegård – nina@ladystardust.se
AGRADECIMIENTOS: Johan Persson, Calle Herdenberg, Micke Lindgren, Satrio J. Studt, Tomas Axelsson, Christian Lundqvist, Micke Lindell, Sigfrid Söderberg, Fredrik Strage, Johan Antoni, Henrik Johansson, Michael Uvnäs, Hanna Mellin.

FOTOS Y TEXTURAS DE: NASA/JPL, NASA/CICLOPS, NASA/Goddard Space Flight Center Scientific Visualization Studio, ESA, John Van Vliet, Björn Jonsson

Be the first to comment on "Wanderers: Lo fantástico y lo hermoso de los mundos que nos rodean"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*