El hecho más sorprendente del Universo para Neal deGrasse Tyson

Neil deGrase Tyson es un astrofísico que se dedicó a divulgar conceptos científicos, principalmente astronómicos y ha sido reconocido por su conducción de la remake de la serie Cosmos. Con una personalidad muy fuerte, es toda una figura. pero a partir de una pregunta que le hicieron y la repsuesta que dio, sus fans realizaron el siguiente video en la red. El cual es particularmente bello.

 

 

Esta es la traducción de la respuesta de Neil a la pregunta que le hicieron: ¿Cuál es la verdad más asombrosa que conocemos del Universo?

Esta es la respuesta que dio en español:

“El hecho mas sorprendente, es el saber que los átomos que conforman la vida en la Tierra, los átomos que constituyen el cuerpo humano, pueden rastrearse hasta los crisoles que forjaron los elementos ligeros en elementos pesados en sus núcleos, bajo extremas temperaturas y presiones. Estas estrellas, las más masivas de ellas, se volvieron inestables en sus últimos días, colapsaron y entonces explotaron dispersando sus interiores a toda la galaxia, interiores hechos de carbón, nitrógeno, oxígeno, y todos los elementos esenciales para la vida. Estos ingredientes se volvieron parte de las nubes de gas que se condensaron, colapsaron y formaron la próxima generación de sistemas solares, estrellas con planetas orbitando, y esos planetas, ahora tienen los ingredientes para la vida misma.

Así que cuando miro al cielo nocturno, y sé que sí, somos parte de este universo, estamos dentro de este universo, pero quizá mas importante que esos dos hechos, es que el Universo está en nosotros. Cuando reflexiono sobre ese hecho, miro arriba y mucha gente se siente pequeña porque ellos son pequeños y el universo es grande, pero yo me siento grande porque mis átomos vinieron de esas estrellas.

Hay un nivel de conectividad.

Eso es lo que quieres en la vida, quieres sentirte conectado, quieres sentirte relevante, quieres sentirte como un participante en las actividades y eventos que están ocurriendo a tu alrededor, eso es precisamente lo que somos solo por estar vivos…”

About the Author

Carlos Feinstein
Soy astronómo de la UNLP y me fascina el estudio del Universo.

1 Comment on "El hecho más sorprendente del Universo para Neal deGrasse Tyson"

  1. Conozco varias personas que piensan como Neil deGrase Tyson. En lugar de sentirse pequeños, se sienten grandes porque también están formados de “polvo de estrellas”.
    Con respecto al remake de Cosmos… extraño a Carl Sagan aunque Tyson es un buen divulgador científico.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*